.

Tecnología contra el envejecimiento de la piel

Adrián González Ortiz
Actualizado: 26/06/2024 581
Tecnología contra el envejecimiento de la piel
Compartir:

Cada vez se demandan más los tratamientos faciales naturales y efectivos. Mediterraneus es una nueva marca cosmética que lanza al mercado la línea Posidonia. La posidonia es la planta marina más longeva de la biosfera y es endémica del mediterráneo.

En ella nos hemos inspirado para desarrollar esta línea cosmética; desde cómo se nutre, cómo repone los nutrientes, se depura, crece y se reproduce, todo ello lo hemos tratado de imitar en esta cuidadosa línea facial.

Ingredientes de origen natural y efectivos

Posidonia, como tratamiento facial, contiene en los diferentes productos más de un 90% de ingredientes de origen natural -hasta un 95 % en algunos productos-, algo que le sitúa entre los más elevados del mercado, y, además, se han diseñado para notar los efectos desde las cuatro horas.

Otro aspecto que hace que esta línea sea especial es la garantía del envase con el vidrio Miron, que usa tecnología basada en la biofotónica para garantizar intactos los principios activos por mucho tiempo.

Tecnología del vidrio MIRON

El cristal violeta MIRON bloquea todo el espectro de luz visible, excepto la luz ultravioleta. Además, permite el paso de cierta cantidad de radiación UV-A e infrarroja. Esta exclusiva combinación garantiza la mejor protección contra el proceso de envejecimiento que provoca la luz visible y permite prolongar la conservación y la eficacia de los productos.

Y como muestra un botón de esta capacidad de conservación. En un experimento de almacenamiento, diversos preparados de hierbas y especias se introdujeron por un periodo tres meses en distintos tipos de cristal (blanco, marrón y violeta), privados de luz solar o en interior durante varias horas al día. El resultado demostró, de forma evidente, cómo el violeta mantenía estos preparados de la mejor forma.

Esto mismo se hizo con unos tomates cherry, guardándolos en un cristal blanco y otro violeta durante seis meses. El resultado fue el mismo. Y es que para mundonatural es muy importante que los principios activos se conserven intactos hasta su aplicación en la piel, pues aquí comienza la garantía y la calidad de un producto de uso cosmético.

Limpieza y mantenimiento de la piel

Un paso básico en el mantenimiento y reparación de la capa más externa de la piel es la limpieza. Muchas veces utilizamos surfactantes muy agresivos que afectan el manto hidrolipídico de la epidermis. Cuando esto ocurre se pierde la protección y la piel se deshidrata. Frente a esto proponemos Posidonia agua micelar, que contiene dos tecnologías a resaltar como es la BIOLIN/P, que no es más que prebióticos para el extenso ecosistema de la piel, que reduce considerablemente los procesos inflamatorios de la piel y reactiva los procesos de reparación inducido por la flora transeúnte de la piel, y la NovHyal® Biotech G, una fuente única de bloque de construcción de la piel, que alimenta las células cutáneas, estimula su regeneración y apoya a la producción de glucosaminoglicanos en más del 84% y de ácido hialurónico en un 282%. Utilizamos un surfactante natural extraído del coco respetuoso con el manto hidrolipídico de la piel.

Tratamientos intensivos para pieles maduras

Siguiendo los pasos en ese importante ritual, y con el fin de realizar una acción más intensiva en pieles más maduras, podemos apoyar esta acción con el Serum Posidonia, que aporta principios activos muy novedosos como es Easyliance, que tensa la piel a través de una acción mecánica. Este activo se absorbe y se extiende sobre la superficie de la piel para formar una película continua y elástica, y en un corto período de tiempo, retrae y estira la piel. Su efecto conduce a una disminución visible e inmediata de la profundidad de las arrugas. Otro principio activo muy novedoso y eficaz es el Tightenyl™, que muestra resultados clínicos muy rápidos: en solo dos semanas se mejoran la firmeza, tonicidad, viscoelasticidad y plasticidad.

Después de tres meses, la dermis está perfectamente reorganizada desde la piel interior hasta el nivel visible. Otra patente utilizada en el Serum posidonia es Hyalusphere™, ácido hialurónico de alto peso molecular (1 - 1.4 MDa) encapsulado en una tecnología patentada de microencapsulación, Spherulite. La hialusfera vectoriza el ácido hialuronico en las capas profundas de la piel para rellenar las arrugas y alisar la piel. Hyalusphere ™ es un potente ingrediente activo antiarrugas que ofrece un aspecto juvenil y suave en una hora y tiene una duración de 6 horas.

Cuidado del contorno de ojos

Cuando hablamos de cuidado facial, el contorno de los ojos es un punto crítico: los círculos oscuros periorbitales, el edema y la inflamación en el contorno se convierte en una obsesión para muchas personas. El contorno de ojos de la línea Posidonia está cargado de sustancias activas que trabajan a este nivel. UnisoothTM EG-28 borrador de círculos oscuros es una combinación equilibrada de formas activadas de ácido gálico que actúa sinérgicamente en varios objetivos biológicos para bloquear las causas iniciales de la formación de círculos oscuros, inhibe una de las principales vías de inflamación, activa la expresión del gen pro-linfático VEGFR-3 para aumentar la circulación linfática y reducir el edema periorbital.

Además, activa la expresión del gen de la hemooxigenasa 1, que es un factor antiinflamatorio y antioxidante. Además, incluye extractos de plantas que restructuran los vasos sanguíneos orbitales y el relleno de las líneas finas con las produccion de glucosaminoglicanos 84 %, ácido hialuronico 282 % y una gran actividad de hasta un 120 % de los fibroblastos células que fabrican el sosten de la piel.

Hidratación y nutrición con la crema posidonia

La crema Posidonia es hidratante y nutritiva. El marcado efecto voluminizador de esta formulación lo logramos con un Ingrediente activo natural que es Commipheroline®, un ingrediente aprobado por Ecocer, extraído de la resina de un árbol indio, Commiphora mukul. Commipheroline aumenta localmente el tamaño de los adipocitos para rellenar la piel desde adentro. Gracias a su efecto "voluminizador", Commipheroline restaura el volumen de la piel y suaviza las arrugas.

Reactivación de los fibroblastos

Cuando hablamos de envejecimiento de la piel, creo que toda la responsabilidad la tiene el fibroblasto, el cual fabrica las proteínas de la matriz extracelular como es el colágeno, elastinas y otros componentes de relleno. Para la reactivación eficiente de los fibroblastos senescentes actúa con mayor potencia Neodermyl® es un producto activo antienvejecimiento que induce en la dermis la síntesis de proteínas clave específicas involucradas en el mantenimiento de la estructura de la piel mediante fibroblastos (colágeno tipo I, colágeno tipo III, tropoelastina y elastina). Y como bloque de relleno tenemos la tecnología el NovHyal® Biotech G.

0 comentarios

Escribe un comentario

testimonials

Ana bertha
cliente habitual
Oscar
Proveedor
Juan
Naturista
Frank marcos
cliente
Ana bertha
Oscar
Juan
Frank marcos

Pedidos, Asesoramiento e Incidencias 91 446 00 00

0