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Cómo hacer frente a las migrañas

Dr. Domingo Pérez León
Actualizado: 22/03/2024 557
Cómo hacer frente a las migrañas
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¿Qué es lo que te provoca las migrañas? 

Una migraña es un dolor de cabeza recidivante, pulsátil e intenso que habitualmente afecta a un lado de la cabeza, aunque puede afectar a ambos. El dolor empieza repentinamente y puede estar precedido o acompañado de síntomas visuales, neurológicos o gastrointestinales. 

Cómo afrontar las migrañas 

  • Magnesio.Los migrañosos suelen tener bajos niveles de magnesio. Dos investigaciones han comprobado que tomar suplementos de magnesio ayuda a prevenir las migrañas. 
  • Vitamina B2.Según un estudio, el 59% de los migrañosos que tomaron un suplemento diario de esta vitamina durante tres meses vieron reducidos sus ataques a la mitad.  
  • Tomar matricaria.Es una planta parecida a la manzanilla que se usa con las migrañas, e investigaciones recientes también han comprobado su eficacia.  
  • Usa aceites esenciales.Empapa un algodón con aceite esencial de romero o tomillo y frótate suavemente las sienes y la frente con él.  
  • Ácidos grasos omega 3: Mejoran la circulación sanguínea, con lo cual favorecen la llegada de sangre y oxígeno a la zona afectada de dolor y tienen una acción antiinflamatoria, disminuyendo el dolor. 
  • Toma infusiones de jengibre.Este rizoma inhibe la síntesis de las prostaglandinas, las sustancias responsables del dolor. Puedes pelar y cortar en rodajas un trozo de raíz de unos 10 g, y prepararte una infusión introduciendo los trozos en unos 250 cl de agua a punto de hervir.  
  • La Coenzima Q10: Estudios recientes han puesto de manifiesto que las personas con niveles bajos de coenzima Q10 tienen más tendencia a los dolores de cabeza. 
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