.

.

Cinco consejos para evitar la caída del cabello
La alopecia está asociada principalmente a hombre, pero los cambios hormonales, el postparto o el estrés son algunos de los factores que pueden provocarla también en mujeres. Y aunque se puede producir en cualquier momento del año,

Me preocupan las canas

     0 Comments  views (129)
Me preocupan las canas
Es cierto que las canas en las mayorías de los casos van apareciendo con la edad, ya que tiene que ver con el envejecimiento de la piel a consecuencia de la falta de melanina, el pigmento que le da color al cabello.
Coenzima Q10, la gran molécula de la energía
La coenzima Q10 es una sustancia liposoluble que desempeña un papel esencial en la cadena de transporte de electrones (cadena respiratoria) de la mitocondria. Dentro de la cadena respiratoria, la energía toma la forma de ATP.
En verano, ¿tengo que tener un cuidado especial de los ojos?
Como todos sabemos, nuestros ojos son los encargados de captar la luz que nos llega para ver. Esto es debido gracias a unas células especiales que tenemos en la zona de la retina (llamadas conos y bastones) que son capaces de desencadenar una serie de reacciones en su interior a través de un estímulo lumínico. Este estímulo se transmite por el nervio óptico hasta el cerebro y es el que interpreta la imagen.
Sol y piel, ¿aliados o enemigos?
Con la llegada del calor también viene la época de máxima exposición cutánea a la radiación ultravioleta. Si bien es cierto que tomar baños de sol es muy beneficioso para sintetizar la vitamina D, la serotonina y la dopamina, lo cual mejora nuestro estado de ánimo, disminuye la tensión arterial, etc…, también lo es que la piel tiene memoria y que lo que hagamos hoy con ella nos pasará factura el día de mañana

Calor y piernas cansadas

     0 Comments  views (1182)
Calor y piernas cansadas
Es posible que durante el verano tengamos síntomas como adormecimiento de las piernas, cansancio, hormigueos, picor, hichazón o calambres en las extremidades inferiores, un trastorno conocido como piernas cansadas favorecido por las altas temperaturas y la consiguiente dilatación venosa, que provoca que el retorno venoso se vea afectado generando la sensación de pesadez en las piernas.
Potencia tu memoria con la alimentación
A la hora de perder peso son muchas las personas que deciden realizar un plan dietético hipocalórico puntual o una rutina de ejercicios extremos con el que obtener unos resultados rápidos para luego volver a la misma rutina alimenticia.
La asociación entre melatonina y sueño
La melatonina es la hormona responsable del sueño, relacionada con el ritmo circadiano. Algunos estudios han relacionado el uso de pantallas antes de dormir con menores niveles en su producción en el hipotálamo, lo que afectaría al ritmo circadiano y, por ende, a la calidad del sueño
Los beneficios del arroz de levadura roja
El arroz de levadura roja probablemente se utiliza desde hace más de mil años en China y otros países asiáticos como condimento, colorante y conservante nutritivo. Además, se utilizaba como medicamento para mejorar la digestión, el riego sanguíneo y para fortalecer el corazón.

testimonials

Ana bertha
cliente habitual
Oscar
Proveedor
Juan
Naturista
Frank marcos
cliente
Ana bertha
Oscar
Juan
Frank marcos
0