.

.

¿Cómo determinar si existe un déficit de magnesio?
   05/12/2022 00:00:00    0 Comments
¿Cómo determinar si existe un déficit de magnesio?

Por el Dr. Domingo Pérez León.

Una ingesta insuficiente de magnesio puede acarrear problemas de salud. A menudo, el déficit de magnesio pasa desapercibido. Entre otras cosas, esto se debe a la inexistencia de características típicas que determinen una insuficiencia concreta. Además, en los valores de suero sanguíneo, no se aprecia correctamente el déficit de magnesio. 

Alimentos con magnesio

Dada la cantidad de alimentos que contienen magnesio, no cabe esperar que nuestra ingesta vaya a ser insuficiente. El magnesio se encuentra en verduras de hoja verde, frutos secos y carne, entre otros. La carne y los lácteos contienen menos magnesio que las verduras de hoja verde porque, entre otros motivos, el magnesio es el núcleo de la clorofila. El agua del grifo también es una fuente de magnesio. Cuanta mayor sea la dureza del agua, más sales de magnesio estarán disueltas en ella .A pesar de estar presente en muchos alimentos, la ingesta de este mineral ha disminuido desde principios de este siglo.

Se han publicado distintos artículos que muestran que la cantidad de magnesio de los alimentos ha caído visiblemente. Por ejemplo, en las verduras se ha constatado una caída del 24-90%. Desde 1968, la cantidad de magnesio en las plantas se ha visto reducida. Esto puede deberse, entre otras cosas, al agotamiento del suelo, el suelo ácido, la dilución del rendimiento y la composición de la fertilización de los cultivos (bajo nivel de magnesio y altos niveles de nitrógeno, fósforo y potasio, que pueden afectar la absorción del magnesio en las plantas. Una gran cantidad de magnesio se pierde en los procesos de producción.

Enfermedades cardiovasculares

Una ingesta insuficiente de magnesio en la dieta puede acarrear problemas de salud. Según Di Nicolantonio et al. (2018) se trata, incluso, de una causa importante de enfermedades cardiovasculares y una amenaza para la salud pública. 

En la detección de enfermedades cardiovasculares para las que se prescribe preventivamente magnesio de forma oral, a menudo se utiliza magnesio quelado. Las formas de magnesio quelado, como el citrato de magnesio o el bisglicinato de magnesio tienen una biodisponibilidad más elevada que las formas de magnesio anorgánicas.

¿Existen características típicas?

El déficit de magnesio pasa a menudo desapercibido. Entre otras cosas, esto se debe a la inexistencia de síntomas típicos que determinen una insuficiencia concreta. El déficit de magnesio se manifiesta, por ejemplo, con calambres musculares y fatiga; otros síntomas tempranos de este déficit son náuseas, disminución del apetito, vómitos, debilidad, hormigueo, entumecimiento, convulsiones, cambios de personalidad, ritmo cardíaco anormal y espasmos coronarios. 

Vitanano Magnesio, de mundonatural, es un complemento alimenticio a base de magnesio y fosfatidilcolina. El Magnesio ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. Contribuye al funcionamiento normal de los músculos, al metabolismo energético normal y al funcionamiento normal del sistema nervioso. Aporte de Magnesio liposomado para una mejor absorción y biodisponibilidad.

Share This Post :

Comments

Log in or register to post comments

testimonials

Ana bertha
cliente habitual
Oscar
Proveedor
Juan
Naturista
Frank marcos
cliente
Ana bertha
Oscar
Juan
Frank marcos
0