.

.

Cómo el gusano de seda nos puede ayudar a combatir el dolor
   09/09/2020 07:09:32    0 Comments
Cómo el gusano de seda nos puede ayudar a combatir el dolor

Por Adrián González, director de comunicación de mundonatural

Una vez que el gusano de seda se convierte en polilla quedaría atrapado en los hilos de seda y moriría sino fuera por la serrapeptasa. Gracias al gran poder de la serrapeptasa para disolver las proteínas, esta enzima disuelve las proteínas que forman el capullo de seda, permitiendo que la polilla quede libre. Es curioso que la serrapeptasa solo disuelve las proteínas no vivas como las que se encuentran en el capullo, y no el tejido vivo que constituye la polilla recién transformada.

Los investigadores han descubierto que la serrapeptasa tiene varias acciones interesantes para el cuerpo humano cuando se toma con el estomago vacío y se absorbe en el intestino delgado llegando a la sangre. Una vez distribuido por nuestro cuerpo degradan los residuos celulares que desencadenan inflamación, por sobreestimulación del sistema inmunitario logrando que los acúmulos de líquidos o edemas se adelgacen, drenando el tejido inflamatorio. Como resultado, la serrapeptasa tiene la capacidad de disminuir rápidamente los signos y síntomas de inflamación mientras acelera la reparación del tejido. También digiere proteínas que forman tejido cicatricial, coágulos sanguíneos, quistes, moco y placas arteriales, entre otros. Dado que la serrapeptasa no descompone el tejido vivo, tomar esta enzima no representa una amenaza para el tejido o las células sanas.  

No es sorprendente que el uso de enzimas con actividad antiinflamatoria, proteolítica, fibrinolítica y antiedemica, como la Serrapeptasa, se haya convertido en suplementos dietéticos cada vez más populares para las personas que sufren dolor e inflamación de las membranas mucosas (p. ej., el oído, nariz, garganta). La serrapeptasa también tiene la capacidad de inhibir la liberación de aminas inductoras de dolor, como la bradiquinina, del tejido inflamado. La bradiquinina es una proteína que hace que los vasos sanguíneos se dilaten y su función principal es aumentar la sensación de dolor. La bradiquinina también hace que los nervios en el tejido inflamado sean más sensibles, lo que los hace hipersensibles al calor y al tacto ligero y crea una sensación general de dolor. Al conducir a la reducción de proteínas que causan neuralgias y dolor, la serrapeptasa se muestra prometedora como un suplemento para reducir el dolor.

Las biopelículas son organizaciones microbianas compuestas por microorganismos que se adhieren a las superficies gracias a la secreción de un exopolímero. Esta biopelícula actúa como un escudo contra los antibióticos, permitiendo que las bacterias crezcan rápidamente y causen infecciones. La serrapeptasa inhibe la formación de biopelículas, lo que aumenta la efectividad de los antibióticos. Varios estudios y revisiones han sugerido que la serrapeptasa en combinación con antibióticos puede ser una buena estrategia para reducir o detener la progresión de la infección, especialmente de bacterias resistentes a los antibióticos.

La serrapeptasa reduce la acumulación de fibrina en el cuerpo, lo que posteriormente disminuye el riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos y placa arterial. La fibrina es una proteína que el cuerpo produce típicamente en respuesta a una lesión y es responsable de la formación de coágulos sanguíneos y tejido cicatricial. Cuando se produce en las cantidades correctas, la fibrina previene el sangrado excesivo de una herida y es una parte importante del proceso de curación. Sin embargo, cuando se produce demasiado, los coágulos sanguíneos pueden persistir y aumentar en número, lo que resulta en problemas de salud mortales como ataques cardíacos, derrames cerebrales y trombosis venosa profunda. Las complicaciones causadas por la fibrina también pueden conducir a una serie de enfermedades crónicas y progresivas como el Alzheimer, la endometriosis y la enfermedad fibroquística de las mamas. Afortunadamente, la investigación ha demostrado que tomar enzimas que disuelven la fibrina, como es el caso de la serrapeptasa, ayuda a eliminar el exceso de fibrina del cuerpo y evita que esta proteína se produzca en exceso. Por lo tanto, la serrapeptasa tiene los beneficios potenciales para la salud de prevenir la formación de coágulos sanguíneos peligrosos, reducir las cicatrices y mejorar la salud cardiovascular al prevenir la acumulación de placa arterial.

Más información en parafarmacia. ver Enzivita serrapeptasa

Share This Post :

Comments

Log in or register to post comments

testimonials

Ana bertha
cliente habitual
Oscar
Proveedor
Juan
Naturista
Frank marcos
cliente
Ana bertha
Oscar
Juan
Frank marcos
0