.

.

Diferencias entre el colesterol bueno y colesterol malo
   08/26/2020 14:08:28    0 Comments
Diferencias entre el colesterol bueno y colesterol malo

Diferencias entre el colesterol bueno y el colesterol malo

Por Andrés O’Dogherty

Uno de los temas sobre salud pública de los que más oímos hablar en estos últimos años son los niveles de colesterol en sangre, si tengo el colesterol bueno y el malo altos o bajos. 

Ante todo, lo primero que debemos saber es que el colesterol es colesterol, y no es una molécula buena o mala, sino un componente necesario para todas las células de nuestro cuerpo. Y es importante saber que esta molécula no es soluble en agua y medios acuosos (como es la sangre) y por ello necesita ayuda para poder circular en este tipo de medios (normalmente ayudado por proteínas). Y es en la forma de transportar esta molécula donde encontramos lo que sería  colesterol bueno o colesterol malo.

Lo que conocemos como colesterol malo es en lo que las analíticas de sangre vemos como LDL (científicamente llamadas lipoproteínas de baja densidad). Estas partículas proceden del hígado y se encargan de transportar el colesterol hacia todos los tejidos y órganos del cuerpo. Lo que hace “malignas” a las LDL es que, cuando hay un nivel elevado de ellas, son oxidadas y captadas por otras células que tienden a acumularse en las paredes de las arterias y formar conglomerados llamados placas de ateroma. Este proceso conlleva un estrechamiento de la arteria y, por consiguiente, una disminución de riego sanguíneo. 

En cambio, cuando hablamos de colesterol bueno hacemos referencia a otras partículas llamadas HDL (lipoproteínas de alta densidad). Al contrario que las anteriores, las HDL retiran el exceso de colesterol de los tejidos y las arterias, y a través de la sangre lo llevan al hígado donde se almacena para ser eliminado en forma de bilis. Por esta razón decimos que las HDL son antiaterogénicas o, más coloquialmente, colesterol bueno (al retirar el colesterol de las arterias impiden su acumulación y por tanto la formación de ateromas).

Es importante ayudar a mantener elevados niveles de HDL y bajos niveles de LDL con un estilo de vida saludable (dieta baja en grasas y rica en omega 3, ejercicio o no fumar entre otras cosas).

¿Conoces Lecicol, de mundonatural? 

Ahora, por compras superiores a 70 euros en nuestra web www.parafarmaciamundonatural.es, o en las tiendas mundonatural en Alicante, Madrid y Valencia, te llevas gratis un bote de Lecicol de 60 cápsulas, valorado en 9,40 euros.

Pulsa aquí para saber más: Ofertas Lecicol 60 cápsulas

Share This Post :

Comments

Log in or register to post comments

testimonials

Ana bertha
cliente habitual
Oscar
Proveedor
Juan
Naturista
Frank marcos
cliente
Ana bertha
Oscar
Juan
Frank marcos
0