.

.

Por qué en verano aumentan las molestias las várices?
   06/18/2020 00:00:00    0 Comments
Por qué en verano aumentan las molestias las várices?

La insuficiencia venosa crónica, también conocida como varices o venas varicosas, son venas hinchadas a causa de una acumulación anormal de sangre debido a la debilidad, a menudo heredada, en las paredes y válvulas de las venas superficiales. En verano, con el aumento del calor, sus molestias aumentan. Sepa más sobre estas y cómo aliviarse de sus molestias.

1. Las varices son la enfermedad vascular más frecuente. Afectan a entre el 20 y el 30% de la población adulta y su prevalencia aumenta con el envejecimiento. De hecho, a partir de los 50 años casi la mitad de la población tiene un grado u otro de insuficiencia venosa. 

2. Se forman cuando a la sangre le cuesta regresar desde las extremidades inferiores hasta la parte superior del cuerpo. Cuando eso sucede, las venas se van dilatando y comienzan a deformarse.

3. Aunque puede afectar a todos los grupos de población, se registra mayor incidencia entre las mujeres -en particular si están embarazadas- y entre los profesionales que pasan muchas horas de pie al día.

4. Aunque se da habitualmente en las venas de las piernas, también pueden afectar al esófago, la región anal o los testículos.

5. El principal causante de las varices es el componente genético, si bien las dietas pobres en fibra, el estreñimiento o el sobrepeso pueden ser factores desencadenantes.

6. Pueden ser pequeñas, medianas o grandes. Las primeras son una alteración estética, a las segundas se las considera un problema de salud que puede empeorar con la edad mientras que las grandes dilataciones afectan de forma muy seria a la salud.

7. La sintomatología y las molestias asociadas a la insuficiencia venosa y las varices aumentan con el calor, ya que éste que tiene un efecto vasodilatador, provocando como consecuencia pesadez, cansancio e hinchazón en tobillos y piernas. 

8. Para aliviarlas es importante evitar las exposiciones prolongadas al sol, sobre todo en las horas de más calor, usar protección solar alta, caminar por la arena y bañarse de forma repetida, darse duchas frías e hidratarse frecuentemente las piernas. Si se hace un viaje largo, es recomendable cambiar de postura y pasear cada cierto tiempo.

9. Una dieta rica en fibras, cargada de verduras y desprovista de salazones, especies, fritos o picantes ayudarán a pasar al paciente con varices un mejor verano.

10. Las plantas medicinales con propiedades venotónicas pueden ser una opción terapéutica a tener en cuenta. Las más eficaces son las que tienen entre sus componentes el castaño de Indias, el ruscus o la vid roja.

Share This Post :

Comments

Log in or register to post comments

testimonials

Ana bertha
cliente habitual
Oscar
Proveedor
Juan
Naturista
Frank marcos
cliente
Ana bertha
Oscar
Juan
Frank marcos
0