
La salud de las articulaciones
La artrosis es la enfermedad musculoesquelética más frecuente en la población y causa más común de incapacidad en personas de edad avanzada. Esta patología degenerativa articular produce un adelgazamiento del cartílago y de la membrana sinovial articular, lo que implica una incapacidad y limitación funcional en la articulación y en las estructuras periféricas que recubren y la protegen.
El tratamiento más adecuado es la actividad física individualizada y adecuada, fisioterapia, acupuntura y aparatología, y en casos más severos se tratará con fármacos, ozonoterapia, condroprotectores como el acido hialurónico y los factores de crecimiento plaquetario para mitigar las molestias y limitar la evolución hacia la degeneración avanzada, que, de producirse, habría que optar por el tratamiento quirúrgico.
La suplementación, así como los condroprocterores, analgésicos y antiinflamatorios de origen natural son también de gran ayuda.
Suplementación y fitoterapia:
- El harpagofito es una planta con propiedades analgésicas y antiinflamatorias, sin apenas efectos secundarios o contraindicaciones, lo que la hace muy popular en medicina natural. Efectivo remedio natural para dolores articulares y musculares.
- La cúrucma. La curcumina, principio activo de la raíz, presenta propiedades terapéuticas, que incluyen la capacidad de inhibir la respuesta inmune inflamatoria del cuerpo.
- Vitaminas y sales minerales. Diferentes vitaminas y minerales en combinación como son la vitamina C y E, vitaminas del complejo B, así como las sales de magnesio, calcio, zinc y silicio protegen y dan sustentación a una buena salud de nuestras articulaciones.
- El colágeno es la proteína más abundante del organismo, representa entre el 20% y el 30% de las proteínas totales de un adulto. El colágeno hidrolizado presenta propiedades analgésicas y antiinflamatorias, reduce el edema y la rigidez de la artritis, la artrosis. Interviene en la reparación del tejido cartilaginoso. Fortalece los huesos y las articulaciones.
- Sulfato de Condroitina es un constituyente importante en las estructuras de la matriz extracelular del cartílago. Aporta al cartílago sus propiedades mecánicas y elásticas.
- Metilsulfonilmetano. Es un compuesto rico en azufre muy útil para aliviar el dolor y que además favorece la formación de colágeno en el organismo. Presenta propiedades antiinflamatorias y analgésicas, favorece la formación de colágeno.
- Resveratrol: potente antioxidante muy bueno a la hora de mantener la piel y los tejidos en perfectas condiciones, presenta un efecto protector celular que evita la pérdida de colágeno.
- Las enzimas proteolíticas son potentes antiinflamatorios y alivian de manera efectiva los dolores articulares. Estas enzimas refuerzan la salud y el rendimiento de las proteínas en tendones y ligamentos.
Artifin® es un complemento a base de sulfato de glucosamina y condroitina, cúrcuma, pimienta negra, Polygonum (Resveratrol) y vitamina C, que contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de los cartílagos.
También disponible Artifin®-Crema para uso tópico a base de extractos de plantas, aceites esenciales y minerales de fácil absorción. Recomendado para el masaje muscular y el cuidado articular. Aplicar como refuerzo para disminuir los síntomas asociados a la fatiga y el cansancio muscular y los dolores articulares. Uso externo.