
Existen diversas estrategias para mejorar la memoria, los niveles de concentración e incluso el estado de ánimo en momentos especialmente intensos, como es el periodo de exámenes. Una correcta alimentación nos aportará energía, nos ayudará a mantenernos despejados y estimulará nuestro cerebro.
La capacidad del cerebro para concentrarse proviene de un suministro adecuado y constante en forma de glucosa. Por eso es importante comenzar el día desayunando carbohidratos que liberarán energía lentamente a lo largo de la mañana como el pan integral o cereales bajos en azúcar, como la avena. También necesitarás aumentar tu ingesta de proteínas, por lo que te vendrá bien la leche, el yogur o los huevos.
Durante estas semanas reparte en las distintas comidas otros alimentos estimulantes cerebrales como los pescados grasos (caballa, sardinas o salmón), los granos enteros, todas plantas de hoja verde oscuro (acelgas, espinacas, brócoli…), o tomates y aguacates.
También los alimentos llenos de antioxidantes y antocianinas pueden ser de ayuda. Nos referimos a los arándanos, las fresas, las nueces, las aceitunas, las semillas de calabaza y, sí, también el chocolate negro.
Memorplus, de mundonatural, es un complemento natural a base de extractos de plantas, Inulina, L Carnosina y Ácido Pantoténico. El Ácido Pantoténico contribuye al metabolismo energético normal, ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga y contribuye al rendimiento intelectual normal.