.

.

Coenzima Q10, la gran molécula de la energía
   08/06/2021 06:37:27    0 Comments
Coenzima Q10, la gran molécula de la energía

Por el Dr. Domingo Pérez León, médico asesor de mundonatural

La coenzima Q10 es una sustancia liposoluble que desempeña un papel esencial en la cadena de transporte de electrones (cadena respiratoria) de la mitocondria. Dentro de la cadena respiratoria, la energía toma la forma de ATP. Prácticamente todas las células contienen mitocondrias y, por lo tanto, coenzima Q10, la cual se encuentra en grandes cantidades en las células con numerosas mitocondrias y mayores necesidades energéticas, como las del corazón, los músculos, los riñones y el hígado.

La coenzima Q10 está presente en nuestra dieta, aunque su contribución a la cantidad que necesitamos es pequeña. 

Los suplementos de coenzima Q10 pueden utilizarse para prevenir o tratar un déficit de coenzima Q10. Los principales grupos de riesgo son las personas mayores, deportistas que realicen ejercicio intenso, personas que padezcan enfermedades cardiovasculares, dislipidemia, miopatía tras un tratamiento con estatinas, hipertensión, disfunción endotelial y aterosclerosis, insuficiencia cardíaca, miocardiopatías, infarto de miocardio, síndrome metabólico y diabetes, inflamación crónica, esclerosis múltiple, hígado graso no alcohólico (HGNA), trastornos neurodegenerativos, infertilidad, autismo, fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y enfermedades renales.

La dosis estándar de CoQ10 es generalmente de 90 mg para una dosis baja y 200 mg para la dosis más alta, tomada una vez al día con una comida debido a su dependencia de los alimentos para su absorción. Se recomienda una dosificación terapéutica de entre 100 y 400 mg de coenzima Q10/ubiquinol/al día, teniendo en cuenta para ello la persona, las interacciones, la indicación, etc.

Suplementar coenzima Q10 (Ubiquinol) en su forma activa es importante y contribuye a la buena disponibilidad biológica de la coenzima Q10 y, si se combina con el magnesio, hacen una buena sinergia para la producción de energía.

Q10 plus ubiquinol, de mundonatural, es un complemento alimenticio a base de Coenzima Q10 biotransformada y Magnesio. El Magnesio ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, al metabolismo energético normal, al funcionamiento normal del sistema nervioso, y al funcionamiento normal de los músculos.

Para más información: 91 446 00 00 / info@mundonatural.net / www.parafarmaciamundonatural.es 

Share This Post :

Comments

Log in or register to post comments

testimonials

Ana bertha
cliente habitual
Oscar
Proveedor
Juan
Naturista
Frank marcos
cliente
Ana bertha
Oscar
Juan
Frank marcos
0