.

Silicio Complex 1000 ml. Natysal

Silicio, glucosamina, ácido hialurónico, Silicio y MSM.

34,90 €
Impuestos incluidos
Cantidad:
Disponible

ilicio Complex – 1 litro. Natysal

Silicio Complex contiene una combinación de principios activos orientados al mantenimiento de las articulaciones flexibles. Favorece la formación de cartílago en las articulaciones, proporcionando cuatro sustancias capitales de la regeneración articular y de todo el tejido conectivo.

Propiedades y acciones de los ingredientes:

El Ácido ortosilícico es la forma hidrosoluble del silicio que se encuentra en especial en el agua de mar. Estabilizado por la colina, tiene una biodisponibilidad particularmente elevada.  El silicio facilita el depósito de calcio en los huesos, está implicado profundamente en la formación del esqueleto y en la composición del cartílago y en el completo desarrollo del tejido articular. Interviene en la reestructuración de la elastina y el colágeno, básicos en la formación del tejido conjuntivo (fortalece los dientes, uñas y el cabello, recupera la elasticidad de la piel y retrasa el envejecimiento). Una característica especial son sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Refuerza el sistema inmunológico del organismo. El silicio es un excelente contraveneno del aluminio y de otros metales pesados acumulado.

La glucosamina es un aminosacárido que se sintetiza comercialmente mediante la hidrólisis de exoesqueletos de crustáceos. Este proceso la hace apta para personas con alergia al marisco. Sintetiza sustancias que favorecen el desarrollo y reconstrucción de los tejidos cartilaginoso y podría además promover la incorporación del azufre en los mismos. Mecanismo de acción antiinflamatorio diferente al de los AINE produciéndose un efecto sinérgico entre ambos en el alivio de algunos procesos, viéndose disminuidas las cantidades de AINE requeridas. Actualmente ensayándose su efecto inmunomodulador en otras enfermedades autoinmunes.

El MSM (Metilsulfonilmetano), es una forma de azufre orgánico requerido por el organismo para el mantenimiento de tejidos conectivos, para una apropiada función enzimática y balance hormonal y un adecuado funcionamiento del sistema inmunológico. Interviene en la síntesis del cartílago mediante la formación de los aminoácidos Metionina y Cisteína. Actúa tanto como antiinflamatorio y analgésico en patologías reumáticas. La capacidad analgésica del MSM se debe a su capacidad para inhibir los impulsos dolorosos a nivel del sistema nervioso central actuando a nivel de las fibras C. Sus propiedades antiinflamatorias parecen derivar de un doble mecanismo de acción: Por un lado, parece aumentar la efectividad del cortisol secretado por las glándulas adrenales en caso de lesión, y por otro, reduce los fibroblastos (células que se producen en los procesos inflamatorios). Se ha establecido una correlación directa entre la concentración de MSM usado y la resistencia a los alérgenos. Ayuda contra enfermedades del tracto digestivo al equilibrar el nivel de pH de todo el cuerpo. El MSM mejora la flexibilidad de los tejidos y estimula la reparación de la piel dañada.

El Ácido hialurónico (AH) es un polisacárido del tipo de glucosaminoglucanos con enlaces β, que presenta función estructural, como los sulfatos de condroitina. Una de sus funciones más importantes consiste en absorber agua y, de este modo, mantener un elevado nivel de hidratación en los tejidos y se utiliza también como lubricante para las articulaciones. Cuando está presente en una articulación, incluso aunque el cartílago sea mínimo o no exista, el Ácido hialurónico protege, reduciendo el daño y manteniendo una función articular normal. Nuevas investigaciones han demostrado que el Ácido hialurónico puede estimular el sistema inmune. Como resultado de su propiedad primaria de retener agua, el Ácido hialurónico se utiliza actualmente en cosméticos como el maquillaje y las cremas hidratantes para ayudar a mantener el agua en la piel y reducir la aparición de arrugas.

Ingredientes: Diluyente de agua. Sulfato de glucosamina (origen crustáceos): 1000 mg. Ácido ortosílico estabilizado con colina: 624 mg (Silicio: 3,12 mg). Zumo de frutos de Grosellero negro: 375 mg. Metilsulfonilmetano: 240 mg (MSM). Zumo concentrado de frutos de limón: 187 mg.  Ácido hialurónico: 50 mg. Conservante: Benzoato sódico.

Modo de empleo: Tomar 30 ml al día (dos vasitos dosificadores), por la mañana y en ayunas.

Condiciones de almmacenamiento: Ambiente fresco y seco. Una vez abierto conservar en el frigorífico. 

Presentación: Botella de 1 Litro.

A8436020322976
46 Artículos

Referencias específicas

0